Portfolio

La alegría de la huerta, 2022

Autopublicado en 2022, este poemario plantea que "nuestro yo" es como un huerto al que cuidar y atender. El libro está dividido en secciones, que son elementos que podrías encontrar en este huerto y cada uno representa un tema o emoción. La idea es un paseo por esos recovecos que hay que mantener cuidados y una observación de esos otros que no dependen tanto de uno mismo pero ahí permanecen.

Por qué empujamos cuando pone tirar, 2020

Autopublicado en 2020, este poemario está dividido en secciones temáticas de tal forma que puede recoger diferentes sensaciones y comprimir la situación sin la necesidad de una cronología.

Desde sobrepensar en el transporte público, hasta concluir con que "la playa es un lugar hostil" este libro recoge más matices de fuera y no se elabora tan desde dentro. A pesar de eso, todo está interrelacionado y seríamos Sísifo si contemplasemos la idea de empezar a distribuir y separar ambas cosas.

Temas que mi madre no me deja tratar en la mesa, 2019

Publicado por Canalla Ediciones en 2019, recoge en forma de diario el año previo a la publicación.

La intención de la obra era generar un registro de las emociones y situaciones en este período dentro del episodio depresivo que recogió esa etapa. Curiosamente, aunque no se pretendiese acompañar a otra gente, el libro resultó una de esas cosas que reconfortan a pesar de ser bastante visceral. A pesar de haber pasado un tiempo de entonces, esa persona que necesitaba escribir para entender y entender para vivir sigue siendo igual en ese aspecto.

Puestos en mercadillos

Desde 2020, los fanzines y determinado merchandising bajo el perfil Regaliz Negro se han llevado a mercadillos como Pichi Fest, Mercadillo de tó, Periferia silvestre, Eventos de Toomates y el autozine.

Fotografía analógica filmsoup, 2024

Continuando con trabajos previos que habían utilizado el filmsoup como herramienta, sigue la línea de lo cotidiano distorsionado a través de este medio.

La impredecibilidad de la técnica es parte del discurso del sinsentido y absurdismo.

Infuinstalación, 2022

Obra instalación realizada durante la Beca CIAN-m Fabero 2022 organizada por la Facultad de Bellas Artes UCM. Esta beca tiene lugar en Fabero, en León durante agosto de este año. La obra Infuinstalación es una obra colaborativa llevada a cabo de manera textil con aportaciones de personas de Fabero y alrededores. La cerámica es obra de Alina Jiménez del Pino.

Es una obra que adoro porque fue especial unirse con tanta gente a través de ganchillos y agujas. Fue la primera vez que empecé a interesarme por el arte textil y ahora es parte fundamental de mi enfoque.

Fotografía analógica film soup, 2021

El film soup consiste en intervenir la película antes o después de exponerla para generar distorsiones en el material. Al revelar. Es imposible predeterminar dónde o cómo se va a cambiar el carrete.

Debido a esto, encuentro fascinante la incertidumbre a la hora de hacer las fotos. Curiosamente es esa duda e inseguridad la que provoca que se genere un espacio distinto a otro tipo de fotografía que he hecho. Da igual cuánto quieras controlar todas las variables porque el propio material está alterado. Es perfecto para soltar esa perfección y dejarse sorprender.

Fotografía analógica, 2021

Durante varios años me gustó trabajar más allá del retrato. Aproveché después de la cuarentena sucedida en 2020 para hacer más fotos en exteriores.

Para mí la identidad es mucho más que caras y, sin embargo, hubo un momento en el que prácticamente solo hacía retratos. A pesar de que adore trabajar retrato, hay algo en ir caminando con la cámara y estar ahí cuando no sabías que querías estarlo que me parece magia.

Todo el mundo necesita ocasionalmente algo de magia y volví a conocer la ciudad en la que me he criado pero a través de la cámara y callejear.